12/3/11

Medalla UNICA 2010 al CORO VELL (castellano)



El CORO VELL recibirá la medalla de la Unión Internacional de Cine Amateur (UNICA) en reconocimiento por el trabajo realizado a lo largo de los años como plataforma del cine amateur.

El próximo lunes 14 de marzo, la Sala de Actos del Centro Excursionista de Cataluña (C/Paradís 12) acojerá, a las 19'30h, el acto de entrega de la medalla UNICA. El cineasta terrasenseJan Baca, como representante de España en la UNICA, será el encargado de hacer entrega de la distinción a Jordi Escursell, presidente de la Secció de Cinema i Vídeo de la Societat Coral Joventut Terrassenca (CORO VELL), que lo recogerá en nombre de todos los presidentes que han mantenido viva la sección y de todos los cineastas que han colaborado y participado.

El acto contará con al presencia de Amadeu Aguado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa y de Joaquim Clos, presidente del Centro Excusionista de Cataluña.

La sesión también incluirá, a modo de retrospectiva, la proyección de un montaje de 73 minutos realitzado expresamente para el acto con el programa siguiente:

- Breve historia de los inicios, con la coral cantando las primeras estrofas de la Flor de Maig, en el año 1984 bajola dirección del maestro Miquel Casas Bell.

- Selección de obras de los 40 años del Concurso El Rotllo (1967-2007) donde se proyectarán El jou, de Casamada Films, Teva-meva meva-teva, de Joan Puig, El vagabund, de Manel Balasch, Il•lusió, d’Eduard Balada, Pizarra infantil, de D. Aran-A. O’Neil, Martini’s boys, de Daniel Farriol y El extraño de los hermanos Lagares.

- Selección de fragmentos de films de cineastas que han formado parte de la entidad: Jordi Tomàs, Francesc Font, Jan Baca, Toni Garriga, Joan Vilanova, Carles Barba, Pere Font, Josep Lluís Viciana, Carles Puig y Jordi Escursell.

- Selección de obras del Concurso Plano Secuencia, donde se proyectarán una selección de obras de las primeras 5 edicions: Pausa, de Paula Rubiralta, Fràgil, d’Eloy Calvo, La Reina del bogavante, del grup TrikiTown y Pim-pam-pum, d’Asier Urbieta y Antoni de Carlos.

Queremos mostrar nuestro agradecimiento a la Secció de Cinema i vídeo del Centre Excusionista de Catalunya por esta distinción.

Muchas gracias!!!

+ info
http://www.cec.cat

  • Compartir
|

No hay comentarios:

Publicar un comentario