13/4/10

VI CONCURSO "PLANO SECUENCIA" (Bases castellano)


VI CONCURSO "PLANO SECUENCIA"

CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO

Dirigido a todos los aficionados al cine, el tema es libre dentro de las modalidades de ficción, reportaje, fantasía, experimental...

El reto es conseguir con toda la imaginación posible concluir una película en un solo plano: “El Plano Secuencia”.

Para conservar una relación con el tradicional concurso del “Rotllo”, para recuperar a aquellos cineastas que ya no disponen de material de cine Super 8 y también incorporar a nuevos realizadores y directores, la película se puede rodar con cualquier cámara de vídeo y la duración debe de ser máximo de 3 minutos y medio (la duración de un rollo de Super 8). Igualmente el jurado valorará incluir obras de mayor duración según calidad y cantidad.

No se admiten obras presentadas anteriormente en este certamen.

La película se compondrá de un título, el plano secuencia y los créditos finales.

En el “Plano Secuencia” no se admite ningún fotograma (frame) de un solo color (blanco, negro...), dos fotogramas idénticos (imágenes estáticas), dos fotogramas que no respeten una continuidad de movimiento normal (corte de cámara o edición), ni un fotograma que no contenga movimiento escénico o de interpretación, así como no se permite manipular la textura de la imagen (deformaciones, grafismo, capas, efectos...).

El sonido, el título, y los créditos finales son editables, por tanto se puede utilizar tanto un sonido ambiente como una banda sonora editada con efectos, comentarios, doblajes y música. Los títulos y los créditos finales han de ser de poca duración (la suma de los dos no puede sobrepasar los 30 segundos y no deben de incorporar imágenes).

RECEPCIÓN DE LOS VÍDEOS

Las películas, debidamente rotuladas y adjuntando los datos de contacto del participante, se pueden entregar en DVD, o formato MPG2 (compatible DVD) y tendrán que ser remitidos a:

CASAMADA FILMS, Sant Francesc 39 – 08221 Terrassa (Barcelona)

La admisión de videos termina el 14 de Junio de 2010.

VEREDICTO Y PREMIOS

Dependiendo de las obras presentadas, el comité organizador del concurso integrado por miembros del Coro Vell, seleccionará hasta un total de 20 obras. La lista de los finalistas y el total de obras recibidas se publicará en el blog del Coro Vell (http://corovell.blogspot.com) el 28 de junio.

El veredicto y las proyecciones de los vídeos finalistas se realizará el 3 de Julio en la Casa Soler i Palet (Carrer Font Vella, 28) a las 22’h..

-PRIMER PREMIO con trofeo y 400 euros

-SEGUNDO PREMIO con trofeo y 200 euros

-TERCER PREMIO con trofeo y 100 euros

-PREMIO ESPECIAL A LA INTERPRETACIÓN MASCULINA

-PREMIO ESPECIAL A LA INTERPRETACIÓN FEMENINA

-PREMIO ESPECIAL AL OPERADOR DE CÁMARA

NOTAS IMPORTANTES

La Comisión Organizadora del Concurso se reserva el derecho de modificar o alterar estas bases en caso de creerlo absolutamente necesario.

La Comisión Organizadora declina totalmente la responsabilidad de cualquier accidente fortuito que les pueda suceder a las obras presentadas a concurso, no obstante se dispone de un equipo moderno y de personas técnicas responsables.

Las obras serán cualificadas por un jurado formado por profesionales del mundo de la imagen.

Todos los ganadores de los premios en efectivo acusaran recibo del mismo. Los trofeos han de ser recogidos por el autor o representante en el acto de entrega de premios. La organización no enviará los trofeos.

Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por correo electrónico o teléfono:

corovell@hotmail.com / Casamada Films 93 784 11 27

La participación al Certamen supone la aceptación de las bases.

SOCIETAT CORAL JOVENTUT TERRASSENCA

Sant Marià 122, 08221 Terrassa http://corovell.blogspot.com



  • Compartir
|


1 comentario:

  1. BUENA PROPUESTA E INTERESANTE CONCURSO, ESPERO PODER PARTICIPAR CON UN PROYECTO QUE TENGO QN MENTE DE ESE TIPO.
    SALUDOS DESDE ECUADOR!!!

    visitaran mis otros trabajos en mi blog para que comenten:

    http://oniricosis.blogspot.com

    WILMER POZO
    Artista Visual

    ResponderEliminar