6/10/13

[CAST] Cerrada la convocatoria para participar en el 9º CONCURSO INTERNACIONAL de Cine y Video "EL PLA SEQÜÈNCIA" del Coro Vell SCV 2013


El Coro Vell es como se le conoce popularmente a la Societat Coral Juventut Terrassenca de Terrassa. Dicha entidad celebró en el 2008 su 150 aniversario, convirtiéndose así en una las entidades culturales más antiguas de la ciudad de Terrassa, aún en funcionamiento.

La Sección de Cine y Video por su parte, se ha convertido en el caldo de cultivo del cine amateur terrasense y estatal desde que creó a mediados de los años 60 el célebre certamen "EL ROTLLO", dedicado al Súper 8.

A partir del año 2003, la SCV del Coro Vell hace un salto al digital, incorporando también el audiovisual profesional con la celebración (anual y bianual, en algunos casos) del CONCURSO PLANO SECUENCIA, que ya ha celebrado 8 ediciones hasta la fecha.

El 9º CONCURSO PLANO SECUENCIA se celebrará en la Sede del Coro Vell, el próximo 21 de diciembre. La convocatoria para participar se abrirá a partir del 8 de octubre, hasta el próximo 3 de diciembre de 2013.

***

9º CONCURSO INTERNACIONAL
de CINE y VIDEO 
"EL PLA SEQÜÈNCIA" del Coro Vell SCV

TERRASSA 21 de diciembre de 2013

Cartel de la edición 2013

La Sección de Cine y Vídeo de la Societat Coral Joventut Terrassenca, con el soporte del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Terrassa y la Societat Coral Joventut Terrassenca, abre la convocatoria para el 9º Concurso de Cine y Video “EL PLA SEQUÈNCIA”.

CONDICIONES GENERALES

Dirigido tanto a aficionados como a profesionales del audiovisual, podrán participar personas sin ninguna condición geográfica ni de edad, siempre y cuando se justifique visualmente en la obra que es el autor y que dispone de los derechos de explotación, como productor o realizador de la obra.

Podrán participar tanto obras ya realizadas (a partir de enero de 2012) como obras de nueva creación realizadas expresamente para el Concurso, que se adecuen a las siguientes condiciones:

El reto general es conseguir [con toda la imaginación posible] realizar la película en un solo plano: “el plano secuencia”.

1. La obra, independientemente de los créditos, debe contener un solo plano, sin corte. En todo caso, se admitirán las siguientes acepciones:

Planos fijos en tiempo real o tiempo modificado (como el time lapse fotográfico). En el caso de los planes fijos, se valorará especialmente la puesta en escena dentro del cuadro.

Trucaje del corte, en el caso de obras que trabajen con los diferentes ejes de la cámara para una puesta en escena más compleja. Se valorará especialmente la creatividad a la hora de hacer imperceptible el truco.

2. No habrá distinción de género o formato (ficción, animación, experimental, videoclip, lip dub ...).

3. La duración de la obra no puede ser superior a los 7 minutos (sin incluir los créditos).

4. El tema es libre.

5. No se admiten obras anteriormente presentadas en este certamen.

6. Las obras deben haber sido producidas con posterioridad al 1 de enero de 2012. En el caso de estar producida en otra lengua que no sean el catalán o el castellano, esta deberá estar subtitulada en una de estas dos lenguas. Recomendamos que los subtítulos esten incrustados en el vídeo. Si no es así, se acptarán sólo archivos SRT como subtitulos.

Los videoclips experimentales quedan exentos de ser subtitulados si no es relevante el texto de la canción.


SECCIONES

Las obras recibidas formarán parte de las siguientes secciones:

NACIONAL E INTERNACIONAL
Obras producidas fuera de la ciudad de Terrassa, excepto las realizadas por autores nacidos o residentes en la ciudad de Terrassa.

LOCAL
Obras producidas en la ciudad de Terrassa.
Obras realizadas por autores nacidos o residentes en la ciudad de Terrassa.


INSCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

Puedes elegir en enviarla por correo postal o de forma on-line (NO ambas). La fecha límite para presentar tu plano secuencia será el próximo 25 de noviembre (fecha del matasellos) para las obras enviadas por correo postal, y el 3 de diciembre para las obras enviadas de forma on-line.

Por correo postal:

Las obras, debidamente rotuladas y acompañadas de los datos de contacto del participante, (mencionadas en el apartado on-line) se podrán entregar en DVD, o formato MPG2 (compatible DVD) y deberán ser remitidos a:

(9ê Concurs “PLA SEQUÈNCIA”)
A la att; Manuel Bermúdez, C/ Marconi 252 2º 1ª – 08224 Terrassa (Barcelona) Spain

El terminio de admisión finaliza el 25 de noviembre de 2013.

De forma on-line:

1. Inscripción con pequeños costes: desde un servicio online de distribución aceptado por la Organización del Concurso (consultar en la web)

o

2. Inscripción gratuita. Para poder hacer la inscripción on-line de forma gratuita debes tener la obra alojada en youtube o vimeo previamente o facilitar un enlace de descarga * de la obra digital en los siguientes formatos comprimidos: AVI (divx), MPG, MKW y MP4. No se admitirán archivos DV o hd sin comprimir. La calidad máxima (resolución en pantalla) será de 1280 x 720 px.

(*) Mediante un portal de descargas, ya sea gratuito (dropbox, webtransfer, etc) o propio. Si la tienes alojada en youtube o en vimeo debes habilitar la opción de descarga (no hace falta enviar un enlace de descarga).

Para formalizar la inscripción sólo tienes que enviar, a partir del 8 de octubre, un correo a corovell@hotmail.com e indicar:

- Como asunto: "inscripción 9 PS + el título de tu obra"
- Como cuerpo del correo, los siguientes datos (copia, pega y rellena este texto, en minúsculas)

TITULO DE LA OBRA (LENGUA ORIGINAL):
DURACIÓN:
GÉNERO (ficción, animación, experimental, videoclip, documental):
SECCIÓN EN LA QUE PARTICIPA (internacional / local):
NOMBRE Y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE:
ROL DEL PARTICIPANTE (productor, realizador, director):
PAÍS DE PRODUCCIÓN:
LOCALIDAD DE PRODUCCIÓN:
TELEFONO DE CONTACTO DEL PARTICIPANTE:
LUGAR DE RESIDENCIA DEL PARTICIPANTE:
+
URL Ó ENLACE DE DESCARGA DE LA OBRA:
CONTRASEÑA (en caso de tener la obra en youtube o vimeo con acceso restringido):

La confirmación del registro se realizará en la web (OBRAS INSCRITAS 2013)


SELECCIÓN

Dependiendo de las obras presentadas, el comité organizador del concurso integrado por miembros del Coro Vell SCV, seleccionará un total de 15 obras para cada una de las secciones.

Las obras seleccionadas serán calificadas por un jurado formado por profesionales del sector audiovisual.


El listado de los finalistas se publicarán en el blog del
Coro Vell el 9 de diciembre. En esta fecha también se publicará el horario de proyección de los vídeos finalistas y los miembros del Jurado.

El veredicto, la entrega de premios y las proyecciones de los vídeos finalistas se harán
el 21 de diciembre en la Sede de la Entidad (San Marià 122, Terrassa)


PREMIOS



PRIMER PREMIO NACIONAL E INTERNACIONAL DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA
Trofeo + 200 euros



SEGUNDO PREMIO
NACIONAL E INTERNACIONAL DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA
Trofeo



TERCER PREMIO
NACIONAL E INTERNACIONAL DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA
Trofeo






***



PREMIO "CIUDAD DE TERRASSA" DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA LOCAL
Trofeo + 200 euros




SEGUNDO PREMIO DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA LOCAL
Trofeo

TERCER PREMIO DEL JURADO AL MEJOR PLANO SECUENCIA LOCAL
Trofeo




***




PREMIO DEL JURADO AL MEJOR OPERADOR DE CÁMARA
Trofeo







***


+

PREMIO DEL PÚBLICO AL MEJOR PLANO SECUENCIA
Trofeo

(Concedido por público asistente en la proyección de los vídeos finalistas).



La participación en el Concurso supone la aceptación de las presentes bases, así como de la resolución por parte de la Organización de cualquier problema no recogido en éstas.


Cualquier información o aclaración adicional será facilitada por correo electrónico o teléfono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario